sábado, marzo 2, 2024

Denuncian ecocidio en Zoológico Sahuatoba

Publicado:

Ernesto Cabral Ortiz, exdirector del Zoológico Sahuatoba, denunció que en este recinto se han presentado en recientes fechas varias muertes de animales en peligro de extinción por la negligencia de su titular actual y del personal que ahora labora en este espacio.

Afirmó que se ha buscado encubrir dichas muertes disfrazándolas de causas naturales, pero las evidencias demuestran que se ha descuidado a los animales que viven en cautiverio en este recinto, a tal grado de que se han presentado estas muertes en un lapso corto.

Una de ellas fue la del león blanco, el cual se reportó como infarto, cuando en realidad fue a consecuencia de la mala decisión de poner, en una misma jaula, una tigresa blanca con el joven león, con el cual siempre hubo problemas hasta que la tigresa lo arrojó al espejo de agua y ahí murió.

Otro fue el del canguro rojo, el cual murió un fin de semana y como el encargado descansa esos días no se enteró sino hasta el lunes; la versión oficial había sido un fallo de salud a consecuencia de la edad, cuando el animal en realidad no era viejo, y en realidad se cree fue por picadura de alacrán.

Cabral Ortiz resaltó que la situación se agrava si se tiene en cuenta que estos descuidos han ocasionado el fallecimiento de animales en peligro de extinción, como el caso del ciervo milú, ya extinto en China, y que con mucho esfuerzo se consiguió en donación para lograr su reproducción.

Una cerca demasiado baja hizo que la hembra de circo terminara dentro de la jaula del hipopótamo, donde el animal la atacó; “aquí se dijo que había sido el macho ciervo durante el apareamiento, cuando no es temporada de celo, son pretextos, el director no se dio cuenta hasta dos días después”.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!