domingo, junio 16, 2024

Qué son las criptomonedas: tipos, beneficios y más

Publicado:

Qué son las criptomonedas: tipos, beneficios y más

Las criptomonedas están conquistando el mundo. Aunque son relativamente nuevas en el mercado, siguen facilitando nuestra vida diaria. Así que puede preguntarse cómo elegir la mejor y por qué.

Si tiene algunas dudas, consulte este artículo con la explicación completa.

Un poco de terminología

La criptomoneda es un tipo de moneda digital que pretende actuar como medio de intercambio. La criptomoneda se ha popularizado en la última década, en particular, con el Bitcoin, que se ha convertido en la moneda alternativa más seguida. Normalmente, la criptomoneda es solamente electrónica y no tiene forma física.

La criptomoneda atrae a mucha gente por su capacidad de ser gestionada sin un banco central y, por tanto, por las preocupaciones en torno al secreto y el subterfugio. Atrae por su capacidad de mantener el valor y no ser inflado por los bancos centrales que quieren imprimir dinero. También es muy difícil de falsificar debido al sistema de libro mayor de blockchain que gestiona la moneda.

Monedas tradicionales versus criptomonedas

Imagínese que quiere enviar dinero a su amigo que le ha pagado la comida. Hay varias formas en las que esto podría salir mal, entre ellas:

  • La entidad financiera podría tener un problema técnico;
  • Su cuenta o la de su amigo podrían haber sido pirateadas; por ejemplo, podría haber un ataque de denegación de servicio o un robo de identidad;
  • Los límites de transferencia de su cuenta o de la de su amigo podrían haber sido superados.

Hay un punto central de fallo: el banco. La criptomoneda elimina todos los problemas de los modernos sistemas bancarios: No hay límites a los fondos que es posible transferir, sus cuentas no pueden ser pirateadas.

En 2022 hay más de 19.000 criptodivisas disponibles; algunas de las más populares son Bitcoin, Litecoin, Ethereum y Zcash. Y una nueva criptomoneda aparece cada día. Teniendo en cuenta el crecimiento que están experimentando en este momento, ¡es muy probable que haya muchas más por venir!

¿Cuáles son las ventajas de las criptomonedas?

Las criptomonedas abren un nuevo mundo de comodidad y seguridad. Su infraestructura es perfecta, las operaciones financieras son transparentes y no dependen de ninguna organización de terceros, puede disfrutar del comercio en cualquier momento. Y hay muchas más ventajas cuando se trata de criptomonedas.

  • Un sistema financiero transparente

Todas nuestras transacciones son siempre procesadas por algún intermediario. ¿Qué significa esto? Bueno, obviamente, hay que confiar en estos intermediarios, pero a veces la gente puede tener algunas dudas. Por ejemplo, la recesión de principios de la década de los 2000 demostró que el mundo necesita una alternativa. Las criptomonedas ofrecen una muy buena opción cuando se puede disfrutar del mercado financiero sin ninguna molestia, ya sea jugando en online casino o comprando un vestido nuevo.

  • La tecnología de la cadena de bloques subyacente a las criptomonedas es intrínsecamente segura

Hay beneficios en el uso de criptomonedas que son ofrecidos por la increíble infraestructura. Se trata de la cadena de bloques (blockchain), el libro mayor de almacenamiento de datos descentralizado que registra todas las transacciones realizadas en ella.

Una vez que se hace una entrada en la cadena de bloques, nunca puede ser eliminada. Y como la cadena de bloques se almacena de forma descentralizada en varios ordenadores, ningún pirata informático puede acceder a toda la cadena de una sola vez; cualquier información almacenada en ella está protegida para siempre.

  • Las cripto operaciones se realizan las 24 horas del día

Los mercados de criptomonedas están siempre abiertos: funcionan 24 horas al día, 365 días al año. Esto se debe a que, a diferencia de las acciones y las materias primas, el mercado de criptomonedas no es una bolsa regulada, sino que se extiende por una red descentralizada de ordenadores. No es necesario esperar a la Bolsa de Nueva York o el NASDAQ con las criptomonedas se puede comprar y vender criptomonedas a cualquier hora del día y de la noche.

Esto inspira incluso a las bolsas de valores habituales a reconsiderar sus horarios de trabajo. Si usted es un empresario o inversor que siempre está ocupado, las criptomonedas le proporcionan comodidad permitiéndole generar ingresos cuando quiera.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!