viernes, mayo 17, 2024

Publicado:

México tiene 3 amistosos clave de cara a la Copa América 2024

“Toda esta gente se merece mucho más, creo que estamos quedando a deber”. Con esas palabras declaraba el lateral Jorge Sánchez, tras haber perdido la final de la Liga de Naciones Concacaf frente a su eterno rival continental, Estados Unidos. A pesar de la dura derrota, por suerte para México quedan algunos partidos importantes de cara a la Copa América 2024.

La Tri debe levantarse. Tiene que hacerlo. Perder una final nunca es fácil para ningún equipo, y mucho más si la vara y la ilusión estaban altas. México llegaba a la Concacaf confiado de que, bajo la conducción de Jaime Lozano, este año podía vencer a Estados Unidos.

Esas sensaciones se manifestaban en los fanáticos, que canalizaban su emoción en sitios como https://chivaspasion.bolavip.com/apuestas, ansiando que su amada Selección grite campeón.

La revancha que no fue

Sobre todo, porque quería tomarse revancha de las últimas dos finales frente a las Barras y Estrellas, ambas en 2021 y que terminaron en derrota. Fue 2-3 por la Nations League y 0-1 por la Copa de Oro. A pesar de las ganas, esta edición de 2024 no fue la excepción y volvieron a perder, en esta oportunidad por 2 a 0.

Tras ese partido, Jorge Sánchez también dijo que “lo más importante es ser autocrítico”, y que hay que “tratar de dar vuelta la página” analizando cuál es ese plus que les está faltando para coronarse en su continente.

Sus palabras van en sintonía con las de Ivar Sisniega, que sentenció de manera clara: “Estamos decepcionados ante la actuación de ayer y hay cosas que mejorar. El equipo ha mejorado en algunos aspectos con Jaime (Lozano, el DT) y hay que seguir adelante. Hay cosas que corregir y preparar la Copa América”.

Copa América 2024, la gran meta

Ese es el próximo objetivo y por eso la Selección mexicana debe levantarse: la Copa América. Con esta nueva posibilidad de participar del certamen más importante de Sudamérica a nivel de selecciones, México está ante la posibilidad de demostrar que es uno de los combinados fuertes del continente.

La competencia, que tendrá a la Argentina, Brasil y Uruguay como los conjuntos más fuertes y candidatos a quedarse con el título, se llevará adelante en Estados Unidos desde el 20 de junio al 14 de julio. Estarán las 10 selecciones de Sudamérica más las 6 invitadas de la Concacaf.

De los 4 grupos que habrá, la Tri estará en el Grupo B y compartirá zona con Ecuador, Venezuela y Jamaica. Al menos en el imaginario, podría pensarse a México clasificando cómodamente, ya sea como primero o segundo del grupo.

Bolivia, Uruguay y Brasil, los próximos amistosos de México

Antes de llegar a instancias de la Copa, primero tendrá una serie de amistosos que le servirán para seguir puliéndose como equipo. Para seguir buscando dónde está ese plus necesario que Jorge Sánchez considera que les falta.

El primer rival a enfrentar será Bolivia, en mayo. Se trata del más accesible de los 3 con los que se medirá antes de la gran cita continental. Es un contrincante que no le debería causar mayores problemas, dado que se trata de los más débiles de Sudamérica. Actualmente marcha anteúltimo en la tabla clasificatoria para el Mundial 2026.

Las primeras semanas de junio tendrá los otros dos duelos, y ahí sí la cosa se pone más difícil. Primero vendrá Uruguay, uno de los candidatos de la Copa América. Una Selección dura, que atraviesa una profunda etapa de recambio a manos del DT argentino Marcelo Bielsa.

Luego será el turno de jugar contra Brasil, el gran aspirante junto con Argentina a llevarse el título. Si bien la Verdeamarelha no atraviesa su mejor momento futbolístico y añora aquellos tiempos de brillantez futbolística, jamás podría menospreciarse. Más bien todo lo contrario.

Serán duelos interesantes para México. Sobre todo con Uruguay, que es el rival que se encuentra a su misma altura en comparación con los otros dos. La Tri quiere saber para qué está. Estos amistosos le servirán de referencia.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!