sábado, febrero 24, 2024

Se suma IMSS Durango a estrategia nacional de PREVENIMSS+

Publicado:

 

  • Actualmente se tiene el diagnóstico de 72 mil 796 derechohabientes con Diabetes Mellitus, 127 mil 643 derechohabientes con Hipertensión Arterial y 270 mil 817 pacientes con Obesidad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango se suma a la estrategia nacional de PREVENIMSS+ y a la campaña “Date tiempo, chécate en PREVENIMSS”, con ello se refuerza la salud preventiva haciendo conciencia en la población de la importancia de mejorar hábitos alimentación y estilo de vida.

Lo anterior, lo dio a conocer el encargado de Prestaciones Médicas en la entidad, doctor Luis Enrique Vargas García, quien comentó que el objetivo de esta estrategia es fomentar hábitos alimenticios saludables, activación física y el autocuidado de la salud para detectar de manera oportuna enfermedades como diabetes, obesidad e hipertensión, que afectaron la calidad de vida de los mexicanos tras el confinamiento de la pandemia de COVID-19.

El galeno dijo que se enfocarán los esfuerzos para lograr que los servicios de salud tengan un enfoque preventivo y no curativo, que el derechohabiente sea participe del auto cuidado de su salud.

PREVENIMSS+ es un programa encaminado a establecer diversas acciones de carácter preventivo para mejorar la salud de los derechohabientes.

El banderazo de inicio de la estrategia se dio en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 44 con la participación de las unidades No. 1, No. 49 y No. 50 de la capital del estado.

En el evento también, se realizaron una serie de actividades entre las que se encuentran: activación física, pláticas de nutrición y el plato del buen comer, dotación de  suero vida oral, cepillos dentales, se realizaron acciones preventivas como chequeo de glucosa y presión arterial, entre otras.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!