miércoles, julio 24, 2024

Dejan vacaciones 57 mdp a hoteles

Publicado:

*Positiva derrama económica por verano y feria en la ciudad

Por: Andrei Maldonado

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Durango, Francisco Martínez Díaz de León, informó que la derrama económica que dejó el verano y la feria en la ciudad, 25 por ciento fue para los hoteles, es decir, 57 millones de pesos aproximadamente.

Indicó que la dinámica entre los visitantes a la ciudad continúa siendo que, de cada 100 pesos que invierte en gasto diario un turista, 25 corresponden a su hospedaje, por lo cual ha resultado importante continuar promocionando Durango, para que las personas que lleguen se queden más de una noche.

Resaltó que actualmente la ocupación hotelera es del 60 por ciento, pero en el periodo en que se llevó a cabo la Feria Nacional de Durango se alcanzó un promedio de ocupación del 90 por ciento, con hoteles que llegaron a estar al 100 por ciento de su capacidad, principalmente los ubicados en el centro.

Aseveró que, pese a ello, se siguen presentando cierres de hoteles, el más reciente ubicado en avenida 20 de Noviembre, antes de llegar a Heroico Colegio Militar, y aunque se abrieron dos nuevos en calle Juárez no compensan el cierre, pues tienen pocas habitaciones.

Afirmó que la capacidad hotelera actual de la ciudad es de 2 mil 400 habitaciones, lo que, bajo las condiciones actuales, es suficiente; sin embargo, generar productos turísticos más atractivos durante el año permitirá aumentar las tarifas de hospedaje, mismas que contribuirán a mejorar la infraestructura hotelera.

En ese sentido, el entrevistado recordó que la hotelería duranguense ofrece una de las tarifas más bajas de todo el norte del país, con hoteles cinco estrellas que cobran mil 400 la noche, cuando esa cifra se duplica en hoteles de la misma categoría en destinos cercanos, como es el caso del puerto de Mazatlán.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!