domingo, marzo 3, 2024

A 11 pesos el kilo de tortilla más barato

Publicado:

*El kilo más caro es de 23 pesos: Profeco

Por: Andrei Maldonado

Fernando Álvarez León, representante de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Durango, afirmó que en la ciudad el precio más económico del kilo de tortilla es de 11 pesos, mismo que se oferta en centros comerciales, mientras que el más alto valor es de 23 pesos por kilo.

Detalló que como tal la Profeco no puede fijar topes al precio de venta de ningún producto, como es el caso de la tortilla, ya que esta está sometida, como el resto de los servicios, a la ley de la oferta y la demanda, para lo cual los particulares se sirven de diferentes estrategias comerciales de venta.

El funcionario federal detalló que, en ese sentido, los supermercados optan por castigar el precio de su tortilla, sabedores de que la gente comprará de cualquier forma el resto de su despensa, lo que compensará la reducción que, dependiendo del establecimiento, va desde los 11 a los 19 pesos.

Reconoció que, en el caso de las tortillerías de las colonias, estas están vendiendo el producto entre 21 y 22 pesos, algunas en 23, el valor más caro registrado; agregó que algunas, incluso, venden más barato el kilo si la gente lo compra sin papel y sin bolsa, lo que es una estrategia válida.

En ese sentido, Álvarez León recordó que está en el consumidor preferir uno u otro producto, tomando su decisión en base a conveniencia por precio, calidad o incluso cercanía del establecimiento con su hogar o centro de trabajo; “les pedimos comparar precios y cualquier irregularidad denunciarla”.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!