lunes, junio 24, 2024

Colegios hacen competencia desleal a papelerías

Publicado:

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Jorge Ochoa Arámbula, indicó que algunos colegios particulares están obligando a los alumnos a comprar los útiles escolares con ellos, lo que es una competencia desleal contra las papelerías.

El entrevistado afirmó que, si bien no se considera algo ilegal, si se puede considerar una competencia desleal, ya que no se encuentran como un negocio debidamente establecido y solo buscan recaudar más recurso a través de comprometer a los padres de familia a comprar con ellos.

En ese sentido, el líder empresarial afirmó que ya se han realizado exhortos acerca de que se deje de actuar de esta manera, y conminando a las personas a elegir a los negocios establecidos; “no se puede obligar a las personas a comprar en uno u otro lado, se afecta a los negocios formales”, expresó.

Resaltó que, actualmente, las papelerías afiliadas al sector comercio organizado reportan hasta ahora un repunte en las ventas de útiles escolares que oscila entre el 25 y el 30 por ciento, toda vez que el regreso a clases está programado para el 29 de agosto, de acuerdo al calendario escolar oficial.

Durante el arranque de la “Feria de regreso a clases”, con la cual los empresarios están ofertando descuentos a la ciudadanía descuentos de hasta 35 por ciento o más en la adquisición de los útiles escolares, Ochoa Arámbula afirmó que se busca obtener una derrama económica de 6 millones de pesos.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!