martes, febrero 27, 2024

Accidentes de la construcción en asentamientos irregulares

Publicado:

Salvador Chávez Molina, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) señaló que son en los asentamientos irregulares en donde se han registrado accidentes en torno a la construcción, tal fue el caso hace algunas semanas de un menor electrocutado.

Indicó que, en este caso, quienes realizaban la construcción dejaron los cables de alta tensión a nivel del suelo, lo que ocasionó la emergencia; así mismo, se han visto caídas de obreros y electrocución por la falta de equipo para trabajar de forma segura en la edificación de casas en estas zonas.

Agregó que los asentamientos que continúan estableciéndose de manera irregular en zonas como la presa Del Hielo, evidencian el grave problema que se tiene en la capital en el otorgamiento de servicios públicos de parte del Municipio, que solo es estricto con los desarrolladores debidamente establecidos.

Chávez Molina afirmó que existen proyectos sustentables, y estos deben ser aprobados siempre en base a la disponibilidad que tiene el Municipio en proveer los servicios básicos, no solo agua y drenaje, también electricidad y conectividad, y que deberían obedecer al Plan de Desarrollo Municipal.

Manifestó que será necesario que las próximas autoridades estatales y municipales pongan orden en este tema y se pueda trabajar de la mano con los constructores para evitar más irregularidades; “tristemente se han permitido asentamientos en zonas irregulares cuando ya no debería pasar esto”, dijo.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!