sábado, julio 13, 2024

Realiza Cobaed asignación y promoción de plazas

Publicado:

 

Como parte de la normatividad establecida en el Sistema para las Maestras y Maestros de la Educación Media Superior y en presencia de la Delegada Federal de la Secretaría de Educación Pública, Mtra. Luz María López Amaya, así como la Mtra. Cristina Soto Soto, coordinadora de Educación Media Superior, Superior y Privada de la SEED, se realizó el evento público de asignación de plazas para labores docentes, así como la promoción a cargos de nivel directivo establecido por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, lo que permitirá continuar con los procesos de mejora educativa al interior de cada uno de los planteles y en favor de los alumnos de este importante Subsistema de educación media superior en el estado.

De acuerdo a las nuevas disposiciones de esta Unidad, se ofertó la asignación de 328 horas temporales y 111 de manera definitiva para funciones docentes, así como 4 opciones de promoción para el área de dirección de plantel, en función de la lista de resultados o prelación por entidad federativa que marca el USICAMM.

Dentro de los diversos elementos evaluados por esta Unidad, destaca el reconocimiento por la comunidad escolar mediante un cuestionario respecto a la exposición de motivos del postulante, la valoración de las habilidades de planeación y de gestión escolar; las habilidades en el diseño de estrategias para el trabajo académico y la vocación de servicio y liderazgo como principales instrumentos de evaluación.

Mediante este tipo de eventos públicos y en seguimiento a los procesos de asignación de plazas con total transparencia, se fortalecen los canales de comunicación con el personal docente y directivo, así como la gestión por la calidad educativa para los 33 planteles de esta institución ubicados en 24 municipios de Durango.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!