sábado, julio 13, 2024

Detectan 30 expendios de tortilla pirata

Publicado:

Yován Parra Silerio, presidente del Comité Municipal del PRD, señaló que en la ciudad capital se han detectado hasta 30 establecimientos que venden la denominada “tortilla pirata”, la cual se comercializa a bajos precios, pero que no está elaborada al cien por ciento con maíz.

Indicó que en algunos casos se está moliendo la mazorca completa junto con la harina, y en otros se está utilizando un agroproducto que es considerado como tóxico; “esto se hace para abaratar los costos de producción, y para hacerla atractiva la venden a muy bajos precios al consumidor”.

Alertó a la ciudadanía de que la mejor forma de identificar esta tortilla pirata es que es de color más bien amarillento, pero con manchas blancas, con olor a cal, y suele venderse entre los 14 y 17 pesos en algunas misceláneas.

Hizo el llamado a las autoridades a que se sancione a estos expendedores, ya que están engañando a los clientes al venderles un producto que no es el auténtico; “el llamado es a la Coprised, a nivel estatal, y a la Profeco en el orden federal, para que se pueda subsanar esta práctica irregular”, dijo.

Parra Silerio recordó que sigue siendo propuesta del PRD que el kilo de tortilla se subsidie por parte del Gobierno Federal en 10 pesos, con lo cual se beneficiaría a los que menos tienen y se frenaría este tipo de prácticas que se realizan ante el alza del precio de los insumos.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!