viernes, junio 14, 2024

Sin empleo unos 27 mil duranguenses

Publicado:

*Poco más de 11 mil viven en la capital

Por: Andrei Maldonado

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que en el estado de Durango se encuentran sin trabajo más de 27 mil personas, de las cuales, poco más de 11 mil viven en la ciudad capital.

La estadística corresponde al segundo trimestre del 2022, en el cual Durango reportó un total de 808 mil 331 personas dentro de la población económicamente activa con alguna ocupación, mientras que 27 mil 284 personas dijeron encontrarse desocupadas al momento de ser encuestadas.

Con esto, la tasa de desocupación alcanzó el 3.3 por ciento; además, se reportó que el 68.8 por ciento de las personas ocupadas son asalariados, el 50.2 trabaja en la informalidad laboral, esto es, sin recibir todas las prestaciones formales; en tanto que el 23.2 por ciento trabaja en el sector informal.

Específicamente en el caso de Durango capital, se reportaron 286 mil 534 personas ocupadas y 11 mil 263 desocupadas, con una tasa de desempleo del 3.8 por ciento; de quienes cuentan con un trabajo, el 72.9 son empleados asalariados, en tanto que 21.9 por ciento laboran en el sector de la informalidad.

Otro dato que destaca la ENOE es el tema de la subocupación, que es la necesidad de tener un segundo trabajo para subsistir. En ese tema, se destaca que en el estado el 4.8 por ciento de los trabajadores requieren un segundo ingreso, y en la capital la tasa de subocupación es del 3.1 por ciento.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!