miércoles, abril 17, 2024

Multas de hasta 36 mp a pequeños comerciantes

Publicado:

*Aplica Municipio sanciones exorbitantes por no registrarse en SDARE

Por: Andrei Maldonado

Rolando Álvarez Peña, presidente de la Federación de Trabajadores Independientes, señaló que la administración municipal saliente dejará muchos pendientes al pequeño comercio, ya que hubo pocos apoyos comparados con las multas exorbitantes que se aplicaron por no ser parte del SDARE.

Indicó que, por más que se solicitó el apoyo, en tres años la administración a cargo del presidente Jorge Salum nunca prestó oídos al pequeño comercio, al contrario, se le cargaron multas estratosféricas únicamente por no estar registrados ante el Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas.

El dirigente de la FTI enfatizó que mientras los apoyos económicos apenas alcanzaban entre los 2 mil y 3 mil pesos para algunos cuantos comerciantes, las multas llegaron a rebasar los 36 mil pesos, afectando a negocios que llevaban toda una vida laborando.

“Hubo mucha presión por parte de Inspectores, se les quitó de sus centros de trabajo pese a que toda la pandemia estuvo pagando sus impuestos, aun sin que se les permitiera trabajar, como les pasó a los locatarios del Parque Guadiana. El mercado se hizo con recurso federal y abandonaron el Excuartel”, dijo.

Álvarez Peña recalcó que la expectativa de los pequeños comerciantes es que la próxima administración municipal corrija los errores de la actual, al igual que la administración estatal, y se deje de apoyar solo a unos cuantos empresarios, que son los que se llevaron toda la ganancia en el trienio y el sexenio que están por acabar.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!