martes, mayo 28, 2024

Facultad de Enfermería y Obstetricia realiza ceremonia de apertura de semestre

Publicado:

  • La directora dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y los exhortó a trabajar por alcanzar su sueño como futuros profesionales en Enfermería.
  • Se entregaron reconocimientos a alumnos destacados de los diferentes programas educativos que ofrece la Facultad.

En la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Juárez se realizó una ceremonia de apertura de semestre para recibir a los alumnos de nuevo ingreso y entregar reconocimientos a estudiantes destacados de la licenciatura, el programa Nivelatorio, así como de las especialidades impartidas en sus tres sedes (Durango, Gómez Palacio y Ciudad Juárez).

Acompañada por el secretario general de la máxima casa de estudios, Julio Gerardo Lozoya Vélez, la directora de la Facultad, María de los Ángeles Alarcón Rosales, emitió su mensaje de bienvenida en el que se comprometió con los nuevos estudiantes a trabajar para favorecer su aprendizaje y proporcionarles las herramientas necesarias para la adquisición de conocimientos, habilidades y aptitudes.

“Hoy nos encontramos ante ambientes complejos y desafiantes; las situaciones de salud, económicas, los cambios tecnológicos y los avances que se presentan en el área de la salud, todos ellos nos obligan a ser diferentes. Estudiantes, ustedes llegaron con un sueño y un propósito, los exhorto a todos ustedes a no dejar de soñar, tomar acción para alcanzar ese sueño, imaginar su propia creación como futuros profesionales de Enfermería. Disfruten su vida en esta Universidad, todo pasa y nada es permanente”, expresó la directora.

Por su parte, Lozoya Vélez agradeció a los presentes “… la oportunidad de acompañarlos en este día tan importante, que no sólo da formalidad al inicio de las actividades, sino que se refrenda el compromiso de toda esta comunidad para cumplir con la formación de los profesionales de Enfermería de nuestro estado. Todos ustedes tienen algo en común, comparten el sueño de ser profesionales en Enfermería, involucrando para ello los conceptos de dedicación y perseverancia, ya que el estudio y perfeccionamiento requiere renunciar a algunas otras actividades para lograr la meta que se han planteado”.

Finalmente, se entregaron reconocimientos a alumnos destacados en diversas modalidades. De la licenciatura escolarizada, 16 alumnos recibieron este reconocimiento; del programa Nivelatorio de licenciatura, dos estudiantes. Posteriormente, de la especialidad en Terapia Intensiva y Medicina Interna, con sede en Durango, Gómez Palacio y Ciudad Juárez, se reconoció a seis estudiantes; de la especialidad en Enfermería Infantil, dos alumnos y, por último, de la especialidad en Enfermería Quirúrgica, con sede en Durango y Gómez Palacio, cuatro reconocimientos.

En esta significativa ceremonia se contó con la presencia de la secretaria académica de la FAEO, Marta Cecilia Ramírez Ochoa; la secretaria administrativa, Lourdes Soria Hernández; la jefa de posgrado, Mónica Gallegos Alvarado; el presidente de la FEUD, Isaac Manuel Cisneros Meraz; el presidente de la sociedad de alumnos, Francisco Javier Padilla Quiroga y la reina de la Facultad, Alexia Yareli Mijares Elizalde.

 

 

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!