martes, mayo 28, 2024

Invitan al clásico universitario UJED vs ITD

Publicado:

La cita es este miércoles a las 18 horas en el Zarco

 

Mediante un encuentro con los medios de comunicación, el presidente de la FEUD, Isaac Cisneros, en compañía del presidente de CESA ITD, Alejandro Medrano, lanzaron la invitación a los estudiantes de la UJED e ITD para que asistan al juego amistoso de balompié entre ambas instituciones que se llevará a cabo este miércoles 24 de agosto a las 18 horas en el Estadio Francisco Zarco, el cual forma parte de los festejos por el 65 aniversario de la institución juarista.

En este compromiso se verán las caras los selectivos oficiales de futbol de cada institución, mejor conocidos como Diablos y Burros, siendo esta la primera vez que se disputará a puerta abierta en casi una década, ya que para evitar actos vandálicos de los llamados porros se tenía que jugar a puerta cerrada y con seguridad al exterior para prohibir el ingreso de personas ajenas al cotejo.

Los jerarcas estudiantiles esperan que este evento que por cierto cuenta con una histórica rivalidad, se realice con un ambiente de fraternidad en las tribunas, es por eso que se tomaron algunas medidas para prevenir enfrentamientos, como el hecho de que no habrá bebidas embriagantes.

Respecto al acomodo de los estudiantes y autoridades, Isaac y Alejandro señalaron que ambas aficiones se ubicarán en la tribuna de sombra pero estarán divididas por el palco principal donde estarán situados los directivos tanto del ITD como la UJED. Mientras tanto, el inmueble abrirá sus puertas a las 17 horas y no habrá costo de acceso pero sí un filtro para checar medidas de sanidad y que el ingreso se lleve a cabo de manera ordenada.

Tanto Isaac como Alejandro esperan que todo transcurra en armonía y con ello sentar un precedente para que el clásico estudiantil más importante en la ciudad de Durango se siga realizando con gente en las tribunas en los próximos años.

Cabe señalar que este partido es de carácter amistoso, pero les servirá de fogueo, en especial a los Burros del ITD, ya que se están preparando para los Juegos Intertecnológicos de noviembre próximo, donde se medirán a la crema y nata de su sector educativo en México. Por su parte los Diablos están comenzado un nuevo proceso con miras a la Universiada Nacional del 2023.

Así pues este miércoles en el Zarco se escribirá un capítulo más de este gran clásico que esperan sea el primero de muchos en una nueva era de amistad entre las dos instituciones de mayor abolengo en la Perla del Guadiana.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!