martes, abril 16, 2024

Profesionistas ganan 10 mil 800 al mes

Publicado:

 

*Cifra varía de acuerdo a la carrera que se trate: Fecop

Alejandro Ruvalcaba Díaz, presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop) señaló que, en promedio, el salario de los profesionistas en Durango ronda los 10 mil 800 pesos mensuales, dependiendo de la carrera de la que se trate.

Anteriormente Israel Soto Peña, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado, afirmó que los duranguenses ganan 9 mil 500 pesos al mes, aceptando que Durango está dentro de los tres estados con los salarios más bajos en todo el país.

Ante eso, Ruvalcaba Díaz indicó que el que algunas carreras se encuentren menos pagadas que otras se debe, principalmente, a la saturación de las mismas, ya que, pese a que siempre se necesiten abogados es una de las carreras con mayor demanda y con menos espacios.

El entrevistado manifestó además que la cifra se obtiene a través de la suma tanto de los salarios más elevados como de los más bajos, por lo que, para alguien sin profesión, 9 mil 500 es una cifra elevada, pero en profesionistas hay quienes, incluso, ganan más de 10 mil 800 pesos al mes.

Enfatizó que los estudiantes deber revisar los campos de oportunidad en cada una de las profesiones, para elegir de mejor manera al momento de formar una carrera; “los empresarios del sector de la minería reconocen que hace falta mano de obra, y ahí hay salarios muy bien pagados”, finalizó.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!