domingo, junio 16, 2024

Pocos comercios locales venden en línea

Publicado:

*En desventaja ante plataformas y aplicaciones de grandes cadenas

La vicepresidenta de Crecimiento de la Canaco, Lucelly Pulgarín Herrera, señaló que únicamente el 20 por ciento de los agremiados cuenta con servicios de venta en línea, lo cual los pone en desventaja ante las grandes cadenas que venden a través de plataformas y aplicaciones de celular.

Indicó que, de acuerdo a los estudios que se tienen, de los agremiados en Durango a la Cámara Nacional de Comercio solo 2 de cada 10 cuentan con perfil en alguna de las plataformas de compra-venta en línea más reconocidas, por lo que el resto presenta un grave atraso en materia de e-commerce.

La entrevistada ahondó que, pese a no contar con una estadística definitiva, se sabe que durante la pandemia el impacto económico fue mayor en los establecimientos que no contaban con venta a través de las apps, ya que incluso el surtir la despensa era posible a través de grandes cadenas y a bajo costo.

Es por ello que resulta imprescindible capacitar a los empresarios locales en el manejo de estas redes, para alcanzar nuevo y mayor público, ya que, pese a que la contingencia ha cedido y los establecimientos vuelven a operar con relativa normalidad, las ventas en aplicaciones llegaron para quedarse.

Finalmente, Pulgarín Herrera enfatizó el hecho de que los comercios no solo compiten en el ámbito local, puesto que el comercio digital es un fenómeno mundial, con lo que una boutique ya no solo compite con grandes cadenas, sino también con comercio pequeño en otros estados y países que sí vende en línea.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!