lunes, abril 22, 2024

En el marco del aniversario de la Facultad de Ciencias Exactas se hará el primer encuentro de egresados

Publicado:

  • Del 23 de septiembre al 2 de octubre la Facultad de Ciencias Exactas tendrá diversas actividades en el marco del festejo del aniversario de la institución.
  • Se tendrá la primera reunión de egresados; el objetivo es tener un foro donde los exalumnos puedan compartir sus experiencias.

Del 23 de septiembre al 2 de octubre la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Juárez del Estado de Durango tendrá diversas actividades, esto en el marco del festejo del aniversario de la institución, así lo informó el director Armando Mata Romero, quien comentó que se hará el primer encuentro de egresados, así como diversas conferencias, encuentros deportivos y culturales.

Precisó que se tendrá la primera reunión de egresados; el objetivo es tener un foro donde los exalumnos puedan compartir sus experiencias en el trabajo, que puedan comunicarse entre toda la comunidad, pues es importante para conocer cómo ha sido la evolución de la hoy Facultad.

“Habrá un conversatorio con los egresados donde se hablará de las actividades que realizan los matemáticos y las aportaciones que tienen en la comunidad; se ha invitado a egresados que tienen espacios profesionales en los que son exitosos, para que convivan con los estudiantes”, comentó Mata Romero.

Como parte de las actividades se tendrá una cena y lo recaudado será para la construcción de la cancha, la cual será una gran aportación para el alumnado.

Además, se presentarán dos conferencias de egresados con temas como la Astronomía y el uso de las matemáticas en el vuelo de drones, así como una más con la doctora Paz Álvarez, quien es docente de la Universidad Nacional Autónoma de México, con relación a la Divulgación de las matemáticas.

Se hará la apertura de la Sala Interactiva de Matemáticas, que podrá ser aprovechada por otras instituciones de diversos niveles, pues, destacó el director, es un espacio que permitirá la divulgación de las matemáticas de una manera lúdica.

De igual manera, en el marco de la conmemoración del aniversario de la Facultad el director dará su cuarto informe de labores, para cerrar con la Feria de las Matemáticas en la plaza Fundadores y se tendrá un encuentro deportivo con la Facultad de Ciencias Químicas.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!