lunes, abril 22, 2024

En el año casi 16 mil delitos del fuero común

Publicado:

*Robos a viviendas y negocios los que más se cometen

Por: Andrei Maldonado

De acuerdo a las cifras con las que cuenta el secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en lo que va del año se han cometido 15 mil 718 delitos del fuero común en el estado de Durango, siendo los más cometidos los delitos del tipo patrimonial.

En ese rubro se han contabilizado 6 mil 936 delitos, de los cuales 3 mil 745 fueron robos en sus distintas modalidades, el más común robo a casa habitación, con mil 11 casos; también se presentaron robos de autopartes, vehículos, negocios y transeúntes, la mayoría fueron sin violencia.

Por otro lado, en base a las cifras de enero a julio se cometieron 197 homicidios, siendo junio el mes de mayor incidencia, con 39 casos; cabe destacar que el homicidio culposo, que deriva de accidentes, fue el de mayor registro, con 129 incidencias, frente al homicidio doloso con 68.

Por otro lado, en el tema de lesiones se perpetraron 2 mil 225, siendo más frecuentes las realizadas dolosamente, con mil 471 casos registrados, siendo las más frecuentes las hechas con objetos diversos o con propia mano; así mismo, se efectuaron 754 lesiones en accidentes viales.

El secretariado Ejecutivo informó que en lo que va del 2022 se han tipificado como feminicidio 10 asesinatos de mujeres; en lo referente a delitos del orden familiar se han presentado 3 mil 71 denuncias por maltrato y agresión; en contraparte, no se ha registrado un solo caso de trata de personas o secuestros.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!