lunes, junio 24, 2024

Almacenamiento de presas apenas al 40%

Publicado:

Pese al registro de lluvias, las presas del estado continúan reportando números muy bajos.

 

En el acumulado general las principales represas de la entidad a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apenas alcanzan el 40.7 por ciento del total de almacenamiento.

Es el Distrito de Riego 052, correspondiente al Valle del Guadiana, el que presenta mayores índices de acumulación, en donde resaltan las presas Santiago Bayacora y Francisco Villa, con el 92 y 90.7 por ciento de llenado, respectivamente, seguidas de la Guadalupe Victoria, con 78 por ciento.

De este mismo distrito de riego la presa Caboraca reporta el 75.9 por ciento y la Peña del Águila el 59.4 por ciento; del distrito 103 la presa San Gabriel reporta apenas el 27 por ciento; de la unidad de riego, la Santa Elena y la Villa Hidalgo reportan 80.1 y 76.9 por ciento cada una.

Las presas de la región laguna, pese a presentar los porcentajes más bajos, son las de mayor almacenamiento debido a que son las presas más grandes del estado: la presa Lázaro Cárdenas o “El palmito” se encuentra al 36.8 por ciento, en tanto que la Francisco Zarco está al 30.8 por ciento.

En total, los diez embalses acumulan 1,514.253 milímetros cúbicos de un total de 3,724.363, con una evolución de almacenamiento de 60.898 milímetros cúbicos, una extracción de 2 metros cúbicos por segundo; se espera que las lluvias que se den en septiembre ayuden a mejorar los porcentajes.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!