domingo, mayo 19, 2024

Caen ventas en restaurantes por ciclo escolar

Publicado:

*Baja clientela por compra de uniformes y útiles

La compra de uniformes y útiles escolares reduce significativamente el poder adquisitivo de las familias, quienes dejan de consumir en restaurantes durante la primera quincena de septiembre, según dio a conocer Miguel Camacho Herrera, presidente de la Canirac.

Detalló que este comportamiento se viene presentando desde la segunda quincena del mes de agosto, que cerró con una baja en las ventas del 20 por ciento; “en vacaciones teníamos mesas al 100 por ciento y este fin de semana se reportó una demanda al 80 por ciento”, puntualizó.

El entrevistado afirmó que se espera que esta situación empeore al menos durante los primeros quince días del mes de septiembre, ya que las familias deben cubrir varios gastos de arranque de ciclo escolar, por lo que las ventas podrían caer 20 por ciento más, para tener ventas del 60 por ciento.

Detalló que se espera que, a partir del 15 de septiembre, a propósito de las fiestas patrias, que incluso caen en “puente”, creando un fin de semana largo, se tenga un repunte en las ventas, recordando que es hasta el cierre del año que se reportan mayores ganancias por las fiestas decembrinas.

Camacho Herrera enfatizó que, pese a todo, se ha logrado mantener el ticket promedio en comensales, que en restaurantes de mediano costo ronda entre los 300 y 400 pesos por mesa, y en los restaurantes del tipo prime el ticket promedio alcanza entre mil y mil 200 pesos por mesa.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!