martes, mayo 28, 2024

Suman alcaldes 216 mp en multas ante el IDAIP

Publicado:

*Por falta de transparencia en el manejo de recursos

Por: Andrei Maldonado

En lo que va del año el IDAIP ha emitido 16 multas a presidentes municipales por falta de transparencia del manejo de sus recursos, mismas que dan un total de 216 mil pesos que deben pagar los ediles, informó la presidenta del organismo en mención, Luz María Mariscal Cárdenas.

La consejera presidenta del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública enfatizó que las multas derivaron de la poca claridad con la cual los portales de los ayuntamientos de estos 16 municipios operan, entre ellos Tamazula, Lerdo, y Súchil, de los cuales hubo resistencia en cumplir.

Detalló que cada sanción económica ronda los 13 mil 500 pesos y deben ser pagadas con el recurso propio de los alcaldes, no con el dinero del erario público; “al ser sujetos obligados responsables de su administración, son ellos los sancionados, no su gobierno ni el pueblo”, expresó.

La entrevistada ahondó en que, además de las multas, se han emitido ocho amonestaciones, varias de ellas a alcaldes que repetirán en su cargo al haber sido reelectos, entre ellos el de Lerdo, Homero Mendoza, al cual hizo el llamado a atender las sanciones hechas por el IDAIP.

Mariscal Cárdenas hizo la invitación a los nuevos alcaldes a mostrar disposición en trasparentar sus recursos, “los alcaldes que fueron reelegidos deben corresponder a la confianza que sus ciudadanos les dieron y cumplir en tiempo y forma con lo que establece la ley de transparencia y acceso a la información”.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!