viernes, junio 14, 2024

Sigue a pique turismo de Durango hacia Zacatecas

Publicado:

Las condiciones de violencia que se viven en el vecino estado de Zacatecas han ocasionado el desplome de viajes desde Durango hacia la capital y otras poblaciones de aquella entidad, informó Héctor Zaragoza Solís, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo.

Indicó que si bien no se ha frenado el flujo de visitantes de Zacatecas a Durango o de otros estados que utilicen la carretera Panamericana para llegar a esta ciudad, los viajes de duranguenses hacia tierras zacatecanas sí se han visto afectados al grado de que, de momento, no hay un solo paquete reservado.

El entrevistado añadió que, en contraparte, se han incrementado los viajes a otros destinos de tipo cultural, como son Guadalajara y Monterrey, además de los ya conocidos destinos de playa; “esperamos que la situación que se vive no afecte la llegada de turistas desde Ciudad de México y otros estados”.

Por otro lado, afirmó que el periodo vacacional cerró con un repunte significativo de turistas, no solo saliendo de Durango hacia otros destinos, sino de visitantes foráneos hacia el estado, donde las cabañas y la ruta del mezcal se encuentran entre los atractivos con mayor demanda, al igual que la capital.

Zaragoza Solís ahondó que, incluso, ya se tiene reservado al cien por ciento Mazatlán y Cancún para el próximo fin de semana largo del 16 de septiembre y se sigue promocionando a Durango para recibir visitantes de Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Chihuahua, que son los principales emisores de turistas.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!