domingo, junio 16, 2024

Durango será la capital del norte: Toño Ochoa

Publicado:

*Rinde protesta como presidente municipal de Durango

Por: Andrei Maldonado

 

Durante la toma de posesión como presidente municipal de Durango, José Antonio Ochoa Rodríguez señaló que se trabajará en unidad con el próximo gobernador Esteban Villegas, para convertir a Durango en la capital del norte del país, una ciudad que llene de orgullo a todos los duranguenses.

Ante un Auditorio del Pueblo pletórico y repleto de personalidades de la política, el mundo empresarial y la sociedad en general, el hoy ya alcalde en funciones agradeció el apoyo de quienes lo han acompañado en este arduo viaje de esfuerzo y compromiso, que concluye con este día que es, a su vez, un comienzo.

Previo a la sesión solemne en la cual tomó las riendas de la capital de las manos del alcalde saliente Jorge Salum del Palacio, Ochoa Rodríguez habló con los medios de comunicación, en donde reiteró su compromiso con la sociedad duranguense al lado del estatal y en conjunto con los partidos que integraron la alianza.

Indicó que este 1 de septiembre se les tomará protesta a los titulares de Seguridad Pública, Juzgado Administrativo, Secretaría General del Ayuntamiento y el Despacho Jurídico, y el resto de directores la semana entrante, buscando como siempre que sean los mejores perfiles que trabajen por Durango.

Por su parte, el gobernador electo del estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, consideró que la economía, la salud y la seguridad serán los próximos retos a enfrentar en Durango, mismos que serán trabajados de manera conjunta con los 39 nuevos ayuntamientos, incluido el de la capital.

En tanto, diversos empresarios como Miguel Camacho, presidente de la Canirac, y Magdalena Gaucín, presidenta del CCE, mencionaron tener toda la confianza puesta en Toño Ochoa, un hombre del cual saben cómo trabaja y que lo hará de manera eficiente, honesta y comprometida con Durango.

 

Demostraremos que podemos gobernar en coalición: Marko Cortés

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que los gobiernos de José Antonio Ochoa y de Esteban Villegas Villarreal serán ejemplos de un nuevo modelo de gobernanza, que demostrará que no solo se puede ganar elecciones en alianza, sino también gobernar en coalición.

Durante la ceremonia de toma de protesta de Toño Ochoa como nuevo presidente municipal de la capital, el líder de Acción Nacional reconoció en él a un gran hombre, que continuará el trabajo que ha hecho de forma eficiente Jorge Salum, y que sabrá coordinarse con Esteban Villegas en bien de los duranguenses.

Reconoció la labor del gobernador saliente, José Aispuro Torres, al cual acompañará en la entrega de su sexto informe al Congreso del Estado, en un modelo que debería replicarse en todos los estados e incluso con el Gobierno Federal, ya que los legisladores podrán cuestionar al gobernador.

Afirmó que es necesario que tanto Esteban como Toño sepan aprovechar lo mejor que hicieron tanto Salum como Aispuro, para que se dé continuidad a los proyectos que sacaron adelante al estado y corrijan aquellos errores que se tuvieron, como los tiene toda administración.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!