lunes, abril 22, 2024

Tras varias horas de búsqueda localizan con bien a un adulto mayor aislado por crecida del río

Publicado:

Durango, Dgo.

Elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil y habitantes del poblado El Arenal localizaron con bien a un adulto mayor que fue aislado por la crecida de los ríos que confluyen en ese lugar; la víctima, de 86 años de edad, estuvo aislada desde las 15:00 horas del jueves y hasta las 11:00 horas de este jueves.

Se trata de Don Felipe Gurrola, quien salió a buscar un caballo y ya no regresó a su domicilio el jueves, lo que generó la alerta entre sus allegados. La localización fue confirmada a este medio por el área de Comunicación Social de dicha área.

Según lo informado por la dependencia municipal, tras el reporte recibido el jueves por la noche se inició un operativo que no se suspendió sino hasta las 04:00 horas a causa de las condiciones climáticas y nocturnas.

En dicha búsqueda participaban un total de 30 personas, entre elementos de la dependencia y familiares y amigos del señor Felipe.

Las acciones se reanudaron al amanecer de este viernes y se determinó el uso de lanchas para llegar a una zona anegada por la crecida de los ríos La Sauceda, Tunal y Bayacora, que confluyen justo a un costado de dicha población.

Tras inspeccionar las zonas anegadas por las aguas, lograron su localización y lo trasladaron de regreso a la zona poblada, con bien según se informó.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!