sábado, abril 13, 2024

Afecta a comerciantes incremento en robos

Publicado:

*Complicado reparar daños y cubrir renta de locales

Por: Andrei Maldonado

Miembros de la iniciativa privada perciben que se han incrementado los robos a negocios, a los cuales les han levantado las cortinas para meterse a hurtar; esto también complica que se puedan rentar los locales comerciales, especialmente en zonas con mayor índice de robos.

Beatriz Zamora, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) señaló que el robo de la tienda departamental ubicada sobre 5 de Febrero en días pasados, donde se llevaron más de 400 mil pesos en mercancía, evidencia la situación que viven los comercios de Zona Centro.

Enfatizó que hay mucha desconfianza de parte de los locatarios, pues a varios de ellos les han levantado las cortinas o roto puertas y ventanas para introducirse a los negocios y robarse mercancía; “muchos no denuncian por temor o porque no ven que haya respuesta de las autoridades, pero sí han aumentado”.

La entrevistada declaró que esperan que con la entrada del nuevo Gobierno Municipal se incrementen los recorridos en el primer cuadro de la ciudad, ya que se hicieron múltiples solicitudes al anterior director de Seguridad Pública Municipal, los cuales al parecer nunca fueron debidamente atendidos.

Por su parte María Teresa Flores Jáquez, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) reconoció que hay colonias en donde se está complicando poder colocar locales en renta debido a que son zonas en donde se ha visto un incremento en la incidencia delictiva y la inseguridad.

Además de algunas calles del Centro Histórico, colonias como San Carlos, Jardines de Cancún, Emiliano Zapata, División del Norte y la zona de los Villas del Guadiana lucen con innumerables plazas y locales comerciales vacíos y en renta, y esto se debe a que en esas zonas ha habido múltiples robos.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!