viernes, junio 14, 2024

Apoyan con inscripción a 6 mil 200 universitarios

Publicado:

*Presentaban condiciones económicas vulnerables: FEUD

Más de 6 mil 200 apoyos para inscripción han sido entregados a estudiantes de la Universidad Juárez que presentan condiciones económicamente vulnerables por parte de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD) reveló su presidente Isaac Cisneros Meraz.

Señaló que este apoyo ronda entre los 500 y los mil 500 pesos, equivalentes desde un 20 a un 50 por ciento de descuento, sabedores que existen otros gastos como las cuotas internas que manejan algunas unidades académicas de la UJED, como es el caso de la Facultad de Derecho.

Cisneros Meraz indicó que, además de estos apoyos, se está ayudando a la economía de los alumnos de la Universidad Juárez del Estado de Durango con el comedor universitario, en el cual se están ofreciendo desayunos a bajo costo a más de 300 estudiantes de manera diaria.

De igual manera, el programa de Agua Segura Para Todos se está aplicando en todas las escuelas de la Universidad, con la colocación de bebederos saludables en áreas públicas; “queremos que esos 10 o 15 pesos que puedan gastar en una botella los usen para sus camiones o gastos”, dijo.

Por otro lado, el líder estudiantil adelantó que ya está por abrir nuevamente la guardería universitaria, para que todos aquellos alumnos que ya son madre o padre cuenten con un lugar dónde dejar a sus hijos mientras continúan sus estudios, pues en todas las facultades hay padres jóvenes.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!