lunes, abril 22, 2024

Aprueban Diputados incorporación de la Guardia Nacional a la SEDENA

Publicado:

  • La reforma fue aprobada en lo general y particular, según el comunicado oficial

El 3 de septiembre de 2022, a través de un comunicado oficial, se informó que la Cámara de Diputados aprobaron, en lo general y particular, las reformas en materia de Guardia Nacional (GN). Con esta decisión, la GN formará parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Con una duración de 14:45 horas, los Diputados aprobaron modificaciones a diversas disposiciones de las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Guardia Nacional, Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública. “El documento aprobado señala que su finalidad es fortalecer la consolidación institucional de la Guardia Nacional como cuerpo policial permanente, profesional y disciplinado, bajo el control operativo y administrativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para garantizar el cumplimiento de sus objetivos de salvaguardar la vida, libertades e integridad del patrimonio de las personas“, indica el informe.

Según el comunicado, el propósito es cuidar el crecimiento sano de la que debe ser la principal institución de seguridad pública de México. Con la tutoría de la SEDENA, “se garantiza el combate a la impunidad y el respeto irrestricto de los derechos humanos“.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!