sábado, abril 13, 2024

Disminuye renta de vivienda para estudiantes foráneos

Publicado:

La pandemia impactó la economía de las familias, de ahí a que muchos estudiantes foráneos no hayan regresado a realizar sus estudios en la capital, lo que ha impactado al sector inmobiliario, que resintió hasta en un 35 por ciento la disminución de renta de casas y departamentos.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de la Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios (ANPI) María Teresa Flores Jáquez, quien detalló que es posible ver deshabitadas gran cantidad de casas, departamentos y cuartos en renta en las inmediaciones a las universidades, que antes estaban ocupados.

“Las familias quedaron muy gastadas y muchos incluso perdieron los empleos de medio tiempo que tenían aquí para costear sus gastos, ya que no solo deben pensar en rentas, también en alimentación y transporte diario, y todo ha subido de precio debido a la inflación”, puntualizó la entrevistada.

En relación a la renta de espacios comerciales, afirmó que esta también se encuentra deprimida a raíz de la situación económica, que ha obligado a muchos a cerrar sus cortinas; a esto se suma lo difícil que es encontrar arrendatarios en ciertas zonas de la ciudad en donde han aumentado los robos.

Finalizó resaltando la necesidad de que el próximo gobierno estatal sienta empatía con el sector empresarial de Durango y sea un facilitador para la obtención de prestamos para vivienda, otro ramo que se está complicando ante el incremento en el costo de construcción de complejos habitacionales

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!