domingo, junio 16, 2024

Elige hoy CTM dirigencia 2022-2028

Publicado:

  • El senador Carlos Aceves del Olmo, líder nacional de la CTM atestiguará el proceso electivo.

Con la presencia del líder nacional de la CTM, Sen. Carlos Aceves del Olmo, este sábado se realizará en el XX Congreso Estatal Ordinario Electivo de la propia central obrera en la entidad, de acuerdo a la información proporcionada por el diputado Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez.

El propósito central de este congreso, es la elección de la nueva dirigencia para el periodo 2022-2028 y estará a cargo de los delegados efectivos que han sido electos en las asambleas sindicales celebradas en todos los gremios adheridos a la Federación de Estado CTM en todo el territorio estatal.

Explicó el diputado Ricardo Pacheco, que, para la elección del próximo dirigente de la CTM en Durango, ha sido claramente establecido en la convocatoria que se expidió durante el mes de agosto, que el procedimiento es, primero, la celebración de asambleas en cada sindicato para que, democráticamente, puedan elegir a los delegados, tanto efectivos como fraternales que acudirán al XX Congreso Estatal Ordinario Electivo; será un delegado efectivo por sindicato y dos fraternales.

Con derecho a voz y voto, serán 75 delegados efectivos los que tendrán la tarea de elegir al comité 2022-2028. De la misma forma, acudirán 150 delegados fraternales al congreso que se realizará este sábado 3 de septiembre en las instalaciones del Centro de Seguridad Social de la CTM, ubicado en el fraccionamiento Fidel Velázquez.

 

 

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!