sábado, mayo 25, 2024

Proyectos turísticos serán entregados por nueva administración

Publicado:

Será en la siguiente administración cuando se entregarán los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo actualmente en el Paseo de las Estrellas que se encuentra en esta ciudad, así como el Museo del Cine, informó la subsecretaria de Promoción Turística en el estado, Elvira Silerio Díaz.

Al referirse a las acciones que se realizan en estos momentos, la funcionaria puntualizó que se trata de proyectos que sin duda serán entregados, aunque no en esta administración por cuestión de tiempo, se tiene confianza en que el nuevo gobernador y el alcalde, serán quienes hagan la entrega de estas obras.

Aseveró que “se dejará todo alineado para que se puedan cumplir estos proyectos en la siguiente administración, cumplimos en el tema de entrega-recepción, pero los tiempos no nos dieron para entregar esta obra con la calidad que merecen los duranguenses y los visitantes para conmemorar al Durango como la tierra del cine”, explicó la subsecretaria.

Recordó que se tratará de un corredor que será muy atractivo, pues tendrá las obras del paseo de las estrellas, el Museo del Cine, mientras que otros quedaron pendientes, como es el caso del Museo del Alacrán al interior del Palacio de Zambrano, así como una sala dedicada al primer presidente de México, Guadalupe Victoria.

Dijo que se trata de proyectos que se quedarán listos para que los ejecute la nueva administración, para luego reconocer que en algunos no se logró avanzar como se esperaba, debido a cuestiones administrativas, pues se trata de acciones que se realizarán con los recursos que se generaron por el impuesto al hospedaje.

“El recurso tardó más tiempo en llegar y eso nos retrasó estos proyectos, pues la idea es que se entreguen productos bien hechos y de calidad para los duranguenses”, dijo Elvira Silerio, al indicar que faltaron recursos para que se pudieran agilizar los trabajos que se llevan a cabo actualmente, aunque expresó confianza en que la próxima administración abrirá caminos para concluir estas obras.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Chicotito

error: Content is protected !!