martes, junio 25, 2024

Aumentan 40% daños en vehículos por baches

Publicado:

Juan Pablo Santacruz Carvajal, presidente de la Asociación de Talleres Mecánicos, señaló que la demanda de reparaciones de vehículos en este tiempo de lluvias aumenta hasta en un 40 por ciento, con daños que pueden alcanzar los 10 mil pesos, esto a consecuencia de los baches.

Indicó que, con respecto a otros meses, de julio a septiembre la demanda de trabajo en los talleres mecánicos se incrementa, principalmente por la aparición de baches, los cuales ocasionan daños diversos en los vehículos, que pueden ir desde una llanta ponchada hasta el rompimiento del eje.

El entrevistado ahondó que otros tipos de daño que suelen darse al caer en un bache incluye afectación al chasis, la trasmisión, la suspensión, la alineación, rines, entre otros, que pueden rondar costos de entre 3 mil y 4 mil pesos, pero si el daño es severo, la reparación puede costar 10 mil pesos.

En ese sentido, recomendó a los usuarios de vehículos a extremar precauciones, sobre todo cuando llueve, ya que los baches dejan de ser visibles y caer en uno a altas velocidades incrementa el riesgo de averiar seriamente sus unidades; “ahorita la mayor demanda es en llantas, hules y amortiguadores”.

Mencionó que los vehículos más propensos a sufrir algún daño en este tiempo son los del transporte de personas, camiones, taxis, Uber y repartidores, ya que son lo que más circulan por las calles y lo hacen muchas veces en los asentamientos con mayor afectación por baches.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!