sábado, junio 15, 2024

Operan rellenos sanitarios en 22 municipios

Publicado:

El rema de los rellenos sanitarios se mantiene como un tema complicado, pues a pesar de que se trata de algo que deben atender los municipios, estos no tienen los recursos necesarios para dar este servicio y requieren el apoyo estatal para resolver esta situación, informó el secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Alfredo Herrera Duenweg, quien informó que actualmente son 22 los municipios que cuentan con este servicio.

Manifestó que aunque se trata de un tema que es competencia de los gobiernos municipales, desafortunadamente éstos no tienen los recursos necesarios para poder trabajar los rellenos sanitarios, razón por la cual el gobernador indicó que se les diera acompañamiento en esta tarea.

Recordó que al iniciar este gobierno, se indicaba que los 39 municipios tenían rellenos sanitarios; sin embargo, después de realizar un estudio se encontró con que solamente 5 tenían este servicio en funcionamiento de manera regular. Agregó que desde entonces se logró avanzar para contar con un total de 22 que funcionan de manera adecuada, como resultado del apoyo de los presidentes municipales.

“Incluso conseguimos un curso con el grupo Carso que certificaba a los funcionarios como expertos en el manejo de residuos sólidos urbanos”, señaló el secretario, al indicar que en los demás municipios se atiende este tema por medio de tiraderos a cielo abierto o rellenos que no funcionan de manera adecuada.

Recordó que se logró echar a andar rellenos sanitarios como los de Nuevo Ideal, Guadalupe Victoria, además de señalar que algunos municipios sí tenían estos espacios y se logró reactivarlos, mientras que en otros que tenían tiraderos a cielo abierto se logró cerrarlos, para que se trabajara de manera adecuada en este tema, lo cual ha tenido un importante efecto en lo que se refiere al cuidado del medio ambiente.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!