lunes, junio 24, 2024

En el Cereso, sujeto que acosó a una niña y mató a su padre 

Publicado:

Durango, Dgo. -El sujeto que el pasado 27 de agosto acosó a una niña de 9 años de edad y luego asesinó a su padre, fue ya vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado. Su juicio lo llevará a cabo mientras se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social No. 1.

Se trata de Álvaro “N” de 51 años de edad, quien fue detenido en flagrancia tras quitarle la vida a Ricardo Jáquez Soriano, de 40 años, quien falleció a causa de una herida de bala penetrante de tórax.

Como este medio informó, fue en aquella fecha, poco después de las 22:00 horas, cuando la hija de la víctima, una niña de 9 años de edad, entró corriendo a su casa señalando que un sujeto la estaba siguiendo y acosando.

El ahora occiso salió de inmediato y enfrentó a Álvaro, al que reclamó su conducta; el atacante, en estado de ebriedad, sacó una pistola y a quemarropa hirió a Ricardo, quien fue llevado en un vehículo particular al Hospital General 450. El hecho ocurrió en la colonia Ampliación PRI, donde estaba el domicilio de ambos.

Ricardo huyó hacia su casa, pero el despliegue de corporaciones permitió que, entre agentes de la Policía Investigadora de Delitos y Policía Municipal, atraparan al delincuente, al que además le aseguraron la pistola utilizada en la agresión.

El trabajo conjunto de dichas corporaciones y la Dirección de Servicios Periciales, encabezados por el agente del Ministerio Público, permitió acreditar la probable culpabilidad del sujeto y las evidencias derivaron en su vinculación a proceso.

De momento, quedó establecido un plazo de 2 meses para la investigación complementaria; se prevé que Álvaro permanezca encarcelado hasta recibir sentencia y, después de esto, si es hallado culpable por el delito referido.

 

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!