miércoles, mayo 22, 2024

¡El Rally de la Cineteca vuelve, de la mano de Paloma Itinerante!

Publicado:

Una tradición entre la comunidad cinéfila duranguense ha sido el Rally 48 en Corto que durante años realizó la Cineteca Silvestre Revueltas. Es un honor para el festival reactivar esta competencia para premiar a los ganadores con la medalla Paloma Itinerante.

Se llevará a cabo a través de equipos, sin importar el número de integrantes. La duración de los cortometrajes será de un mínimo de 8 minutos y un máximo de 10 (incluidos créditos).

Los equipos o representantes de equipo acudirán a la Cineteca Municipal “Silvestre Revueltas” a registrarse el viernes 9 de septiembre, de 7:00 a 7:30 PM. El sorteo de temas se hará a las 7:45 y el banderazo para empezar a filmar será a las 8:00 PM

A cada equipo se le otorgará un elemento sorpresa al azar (persona, objeto, línea de diálogo y/o locación) que tienen que aparecer como personaje principal del cortometraje. Una vez recibidos dichos elementos, los equipos tienen exactamente 48 horas para escribir, grabar y editar el cortometraje. No se permitirá el uso de material pre grabado.

Los trabajos deberán ser entregados en DVD o formato digital en .MP4 o .H264 a más tardar las 8:00 PM del domingo 11 de septiembre en la Cineteca. Ningún trabajo entregado después de la hora límite será incluido en la competencia. Los trabajos deberán estar terminados.

Se otorgará un premio único al equipo ganador consistente en la medalla Paloma Itinerante y la inscripción del corto al Nahui Ollin Film Festival. El jurado será integrado por expertos en la materia que se darán a conocer el día de la proyección. Después de ella harán su deliberación y su decisión será inapelable. El jurado se reserva el derecho a mencionar terceros y segundos lugares.

El material generado pasará a formar parte del acervo de la Filmoteca de la UJED y del Festival, para uso meramente lúdico. Cualquier punto no tratado en la presente será resuelto por el comité organizador.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!