lunes, mayo 27, 2024

Lluvias benefician al sector ganadero

Publicado:

Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD) afirmó que las lluvias que se han presentado en los últimos días han ayudado al campo y al sector ganadero, ya que los bordos de abrevadero y el cultivo de forrajes se han regenerado.

El dicho que dice que la desgracia de unos es el beneficio de otros se aplica a la perfección para los productores del campo, ya que estos se han visto beneficiados con el incremento en las precipitaciones registradas en este mes, a tal grado que esperan que el beneficio se extienda a octubre.

El líder ganadero aseveró que han sido más los beneficios que los perjuicios que han dejado las lluvias provocadas por el huracán Kay, pues si bien hay reportes de algunos bordos de abrevadero que han sido rebasados por las aguas, la gran mayoría se reabasteció de forma positiva.

Y no solo el tema del abasto de agua con fin ganadero, también en el aspecto agrícola los productores han resultado favorecidos porque los campos de siembra de forrajes ahora están bien abastecidos, con lo cual se estaría garantizando tener un buen ciclo de producción el próximo año.

Soto Ochoa reconoció que en el presente año los costos de producción se les han incrementado hasta en un 40 por ciento, esto por la inflación, pero también por la guerra entre Rusia y Ucrania, que ha derivado en el incremento en el precio de los fertilizantes y otros productos importados.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!