sábado, mayo 18, 2024

A la semana 130 denuncias por violencia familiar

Publicado:

*La mayoría contra mujeres y menores de edad

Por: Andrei Maldonado

Marco Antonio Contreras Villanueva, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) señaló que a la semana se están teniendo hasta 130 denuncias de violencia familiar y maltrato doméstico en la capital, mismas que son atendidas en tiempo y forma.

Detalló que este es un rubro que se incrementó desde el año pasado, para lo cual se trabaja de manera coordinada con otras instancias como lo es el Juzgado Cívico y otras fuerzas del orden, ya que la mayor incidencia es de violencia en contra de las mujeres y los menores de edad.

Para ello han sido de suma importancia los botones de pánico que se han instalado al exterior de centros educativos, plazas y jardines públicos, los cuales se coordinan con las denuncias hechas al servicio de emergencia 911 y que han derivado en la detención de los presuntos agresores.

Contreras Villanueva reconoció que se siguen teniendo llamadas en falso y mal uso de estos botones, por lo cual se ha trabajado en detectar a los responsables, por lo cual hizo un llamado a la ciudadanía a dar el uso correcto a los instrumentos que el Gobierno Municipal dispone para seguridad.

Por otro lado, la DMSP, a través de su Subdirección de Vialidad, trabaja en el ordenamiento vial de la capital, una de las principales demandas ciudadanas, en el tema de la sincronización de semáforos; igualmente, será prioridad de la nueva administración perfeccionar los operativos antialcohol.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!