viernes, mayo 24, 2024

Arzobispo Faustino Armendáriz celebra 40 años de vida sacerdotal

Publicado:

 

Este 11 de septiembre Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez cumplirá 40 años de vida sacerdotal. Con tal motivo se celebrará una Misa de Acción de gracias el lunes 12 de septiembre a las 12 del mediodía en la Catedral Basílica Menor de Durango.

Monseñor Faustino es originario de Sonora, nació en la comunidad de Magdalena de Kino, donde creció y se formó dentro de una familia llena de valores cristianos. De niño fue monaguillo, y al terminar sus estudios de secundaria ingresó al Seminario Menor y después al Mayor, en la ciudad de Hermosillo.

Posteriormente por disposiciones de sus formadores pasa a terminar su formación en el Seminario Mayor de Guadalajara, donde concluye sus estudios de Teología y luego es ordenado diácono. Después de un tiempo en el servicio del diaconado es enviado a la ciudad de Roma, Italia, para hacer una licenciatura en Sagrada Escritura, en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

Culmina esos estudios y regresa a México para ser ordenado sacerdote un 11 de septiembre de 1982, en su natal Magdalena, en el Templo de San Martín de Porres, por manos del excelentísimo y reverendísimo señor arzobispo don Carlos Quintero Arce.

Posterior a su ordenación, vuelve a la ciudad de Roma para continuar con sus estudios en Sagrada Escritura; al término de estos pasa a estudiar un diplomado en Ciencias Bíblico Orientales, en el Studium Bíblicum Franciscanum, en Jerusalén, Israel.

A su vuelta a México cumple con distintas encomiendas en su ministerio sacerdotal, comenzando como vicario cooperador en la parroquia de La Purísima Concepción en Nogales, Sonora. Después de servir en diferentes encomiendas el Papa Juan Pablo II lo nombra obispo de la Diócesis de Matamoros el 4 de enero de 2005, cargo que ocupó durante 6 años, hasta que el Santo Padre Benedicto XVI lo nombra obispo de Querétaro, en el año del 2011, para continuar con su episcopado hasta el año 2019, cuando el Papa Francisco lo nombra arzobispo de Durango.

En sus responsabilidades dentro del episcopado se destaca que ha sido miembro del Consejo de Presidencia de la CEM, responsable de la Dimensión de Laicos y presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Profética. Actualmente se desempeña como asesor espiritual del Organismo Mundial de Cursillos de Cristiandad, participando en distintas reuniones en todo el mundo.

Y por disposición del Papa Francisco ha sido nombrado miembro de la Comisión Teológica para el Sínodo sobre la Sinodalidad, cargo que sigue desempeñando con participación en las diferentes reuniones sobre el Sínodo en la ciudad de Roma y colaborando activamente en la aplicación y difusión de la Sinodalidad en diferentes diócesis en todo el mundo.

A 40 años de su ordenación sacerdotal damos gracias por su ministerio fecundo y le pedimos a Dios que siga dando frutos que permanezcan hasta la vida eterna. Oremos por Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, nuestro arzobispo peregrino y misionero.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!