domingo, mayo 26, 2024

Chavito de 13 años fue atropellado por un camión de ruta

Publicado:

Durango, Dgo.-Un adolescente de 13 años de edad se encuentra hospitalizado, grave, tras ser víctima de un atropellamiento ocurrido sobre la lateral de Circuito Interior, a la altura del fraccionamiento Vivah Reforma.

La víctima es Alan Iseael Graciano Valenzuela de 13 años de edad, mientras que el operador detenido es Hugo NQ, de aproximadamente 35 años de edad, quien quedó en manos del agente del Ministerio Público.

De acuerdo a los datos disponibles, el incidente ocurrió unos minutos antes de las 16:00 horas del viernes cuando la unidad marcada con el número económico 52, perteneciente al Sindicato de la Alianza, transitaba por esa vialidad.

Según testigos, el camión de pasajeros se detuvo, lo que el adolescente aprovechó para pasar por enfrente en una zona de cruce común de peatones.

Sin embargo, lo habría hecho demasiado cerca de la unidad motriz y el chofer, que aparentemente no revisó a detalle todo su entorno, puso el camión en movimiento y se registró el atropellamiento; el operador diría después que el jovencito le quedó en un punto ciego.

El muchacho fue llevado de urgencia, en ambulancia, al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde este sábado permanece grave.

Es de apuntar que, de acuerdo al testimonio de los familiares, pese a la gravedad del niño, la representación sindical de la ruta presionó con insistencia para que se desistieran de acción legal contra el chofer, a lo que no accedieron.

Del caso quedó encargado el agente del Ministerio Público.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!