domingo, junio 16, 2024

Gobierno de Costa Rica felicita a Rey Carlos III del Reino Unido

Publicado:

San José, 10 sep (EFE).- El Gobierno de Costa Rica expresó este sábado sus “felicitaciones al ilustrado” Gobierno y al pueblo del Reino Unido, así como a la Mancomunidad de Naciones y a la familia real por la proclamación de su nuevo Rey Carlos III.

El Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense indicó en un comunicado de prensa que “saluda al Gobierno y pueblo británico por la proclamación de su majestad Carlos III como nuevo rey”.

“Costa Rica y el Reino Unido comparten sólidos lazos de amistad y cooperación, y también una profunda visión común por la defensa de valores globales como la paz, la democracia y la conservación del medioambiente”, cita el boletín de prensa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto también expresó que “hace votos por una larga vida y ventura al Rey Carlos III”.

Este sábado, Carlos III fue proclamado oficialmente nuevo rey del Reino Unido y catorce países de la Commonwealth en sucesión de Isabel II, que falleció el jueves a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral. EFE

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!