martes, junio 25, 2024

Lluvias dejaron mayor venta de pan

Publicado:

*Principalmente en la variedad de dulce

Por: Andrei Maldonado

Las pasadas lluvias incrementaron la venta de pan dulce hasta en un 30 por ciento en la ciudad, en lo que ha sido en general un buen periodo de ventas para las panaderías, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) Fernando Flores Gómez.

En ese sentido, comentó que fue a partir de la regularización de las lluvias que los panaderos de la ciudad comenzaron a reportar un incremento en sus ventas, mismo que se ha prolongado todo el mes de septiembre; “es normalmente este tiempo y en invierno que tenemos buenas ventas”, expresó.

Pese a este aliciente, las ventas, en comparación a hace dos años, están 15 por ciento por debajo de los estimado para los meses de lluvia, situación que se le atribuye a la crisis económica, ya que la inflación ha encarecido los productos y servicios, afectando la economía de las familias.

Con respecto al precio del pan, no descartó que se dé un nuevo incremento en el año, tanto al pan dulce como al blanco, pues los insumos para su elaboración se han encarecido, especialmente en el tema de los granos por cuestión de la permanencia de la guerra entre Rusia y Ucrania, que ha sido del 20 por ciento.

Flores Gómez recordó que la pieza de pan dulce varía su precio dependiendo de qué tipo de pan se trata, aunque actualmente está entre los 10 y 11 pesos, mientras que el pan blanco tiene un precio de venta que va desde los 4 hasta los 5 pesos, dependiendo de la pieza y el sitio donde se compre.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!