sábado, abril 13, 2024

Invertirán 44 mdp en bacheo emergente

Publicado:

*Se atenderán 32 mil metros cuadrados de calles

Por: Andrei Maldonado

José Antonio Ochoa Rodríguez, presidente municipal de Durango, dio banderazo a las cuadrillas de bacheo, en las que se estarán aplicando 44 millones de pesos en el programa emergente de bacheo, en el cual se atenderán 32 mil metros cuadrados de calles en la capital.

Detalló que se trabajará con material en frío, de alta resistencia, con lo cual se garantizará la durabilidad del trabajo que se haga en las diversas zonas, dándole principal atención a aquellos puntos conflictivos como cruceros, avenidas y vialidades primarias, todo a corto plazo.

El edil indicó que con estas acciones se pretende atender una de las demandas más sentidas de la ciudadanía, principalmente en este tiempo de lluvias, donde las precipitaciones han afectado los asfaltos de manera considerable y no daban tregua para atender los reportes.

Por su parte el director de Obras Públicas Municipales, Javier Chávez Ciprián, indicó que, adicionalmente, se atenderán 127 mil metros cuadrados de pavimento que presenta algún grado de afectación con la técnica del fresado, por lo cual se dará una mejor superficie de rodamiento a los autos.

Enfatizó que la prioridad de atención bajo este esquema serán las calles que circulan de norte a sur y de sur a norte que, debido a la falta de vías alternas, tienen un tráfico muy pesado y por ende alto daño; “un ejemplo es calle Educación, la cual se rescatará por completo”, puntualizó.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!