martes, abril 16, 2024

Doce años del Círculo de Lectura

Publicado:

El Museo de Culturas Populares, perteneciente al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) realiza continuamente actividades que promuevan el sentido de pertenencia de los ciudadanos, así como el interés en el conocimiento y afinidad por las diferentes disciplinas del arte como lo es la literatura.

 

En el año 2010 se realizaron actividades conmemorativas al Bicentenario de la Independencia de México, por iniciativa de la Antropóloga Gabriela Sánchez, directora del Museo, es así como surge el Círculo de Lectura, cuyo inicial objetivo era el de conocer y leer textos alusivos a tan destacado acontecimiento. Se inició con novelas referentes al pasaje histórico, así como vida y obra de los personajes que fueron parte de tan importante movimiento social.

 

Inicialmente se leyó lo relacionado a Gertrudis Bocanegra, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, María Ignacia Rodríguez de Velazco, mejor conocida como la Güera Rodríguez; siendo una de las lecturas favoritas del público asistente la novela Los Pasos de López de Jorge Ibargüengoitia. Al finalizar el objetivo, fue tal el éxito del Círculo de Lectura, que los asiduos asistentes solicitaron que continuara y así poder seguir leyendo desde entonces a otros autores y temas.

 

La permanencia del público ha sido tal que este septiembre de 2022 se celebran 12 años del Círculo de Lectura del Museo de Culturas Populares, mismo que se ha convertido en un punto de encuentro, del que se han desprendido amistades y se mantiene el interés por la literatura.

 

La invitación continúa vigente al público en general para integrarse a las lecturas y compartir puntos de vista, todos los martes a partir de las 12 del día, en el Museo de las Culturas Populares: calle 5 de febrero #1107 poniente, pasando Independencia en la Zona Centro. Por las medidas de seguridad originadas por la contingencia sanitaria es preciso registrar previamente la asistencia al teléfono del Museo: 618 825 88 27.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!