miércoles, noviembre 29, 2023
Inicio > Noticias > Nacional > Familia de Assange recibe llaves de Ciudad de México que lo nombra huésped distinguido

Familia de Assange recibe llaves de Ciudad de México que lo nombra huésped distinguido

Ciudad de México, 15 sept (Sputnik).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, nombró huésped distinguido a Julian Assange y entregó las llaves de la capital a familiares del fundador de WikiLeaks, que asisten en su representación.

“Assange representa la verdad, representa la libertad de expresión y nunca en ningún lugar del mundo eso puede ser perseguido”, dijo la gobernante al entregar el reconocimiento a John Shipton y Gabriel Shipton, padre y hermano del periodista.

El padre de Assange, invitado de honor a las fiestas por el 212 aniversario del comienzo de la lucha por la independencia de México, dijo en la ceremonia que “es como si la Ciudad de México fuera una madre que toma a sus hijos para protegerlos”.

Shipton dijo que la familia de Asange se siente cobijada por la Ciudad de México y bajo su protección.

“Las palabras que nos han dicho, tan generosas, casi nos llevan hasta las lágrimas por haber recibido las llaves de la Ciudad de México, es como si fuera una madre que toma a sus hijos para protegerlos”, expresó el padre del activista que se encuentra preso en Londres.

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público estatal de medios de radio y televisión, dijo que “si cae Julian Assange, cae el periodismo porque el poder trasnacional de una potencia podrá perseguir dentro y fuera del territorio a quien acuse de ser espía y no periodista”.

Washington pide la extradición del australiano de 50 años, por la difusión en WikiLeaks de más de 700.000 documentos clasificados sobre actividades diplomáticas y militares estadounidenses.

Si es declarado culpable, Assange podría ser condenado a un máximo de 175 años de cárcel, y organizaciones defensoras de los derechos humanos lo consideran un ataque a la libertad de expresión.

Además de Assange, fueron invitados a las festividades mexicanas el expresidente de Bolivia, Evo Morales (2006-2019), y el de Uruguay, José Mujica (2010-2015), además de familiares de activistas estadounidenses como Martin Luther King. (Sputnik)

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: