viernes, abril 12, 2024

Debe Municipio 30 mdp por mantenimiento de luminarias

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*Desde mayo anterior gobierno dejó de pagar: Ochoa

Por: Andrei Maldonado

El presidente municipal de la capital, José Antonio Ochoa Rodríguez, señaló que desde el mes de mayo se dejó de pagar el servicio de mantenimiento de luminarias, por lo que se ha acumulado una deuda de 30 millones de pesos que urge pagar al proveedor para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Indicó que ante las sentidas demandas de la población en torno al gran número de luminarias apagadas que se encuentran en la ciudad, la administración a su cargo se dispuso a entablar negociaciones con la empresa proveedora del servicio, para lo cual acudió el pasado miércoles a la Ciudad de México.

Con los propietarios de esta empresa se pactó finiquitar el adeudo, por lo cual proveerán de las luminarias faltantes en breve a esta ciudad; “ya en próximas semanas los duranguenses podrán ver el cambio. Hubo muy buena disposición de la empresa en mandarnos las lámparas necesarias”, dijo.

Ochoa Rodríguez agregó que, así como se resolverá el tema del alumbrado público, el Gobierno Municipal que encabeza se enfocará a atender las áreas verdes en jardines, plazas y camellones, bajo un programa integral que incluya señalética urbana, cordonería y señalización vial en toda la ciudad.

Así mismo, el edil resaltó que ya se ha dado el banderazo del programa de pavimentación emergente, por el cual se busca cubrir una superficie histórica de pavimentos, equivalente al 30 por ciento de la ciudad, con lo cual se busca abatir el rezago existente y el problema demandado de los baches.

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