lunes, mayo 20, 2024

Descapitalizados 50% de duranguenses

Publicado:

Jorge Ochoa Arámbula, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) señaló que la descapitalización a causa de la falta de circulante de parte de los gobiernos estatal y municipal ha alcanzado ya al 50 por ciento de la población en la ciudad de Durango.

Enfatizó que, con la transición de gobiernos, se generó mucha especulación económica a causa de que los trabajadores tenían la incertidumbre de si seguirían o no en sus puestos de trabajo, además de que comenzó a decirse que no contarían con los recursos para pagarles sus quincenas.

En ese sentido, el empresario recalcó que, si bien en últimos días ha habido un repunte en la actividad económica tras el anuncio del pago de nómina de parte del gobierno del estado, el que nuevamente se hable de falta de recurso está generando nuevamente inestabilidad económica en la capital.

Ahondó que es necesario se realicen acciones determinantes en busca de la reactivación económica, ya que los negocios no pueden esperar; “ya son menos a los que se nos debe, pero todavía hay cuentas pendientes en proveeduría. Finanzas dejó de atendernos desde hace un mes”, mencionó.

Ochoa Arámbula agregó que acciones como la detención de una exfuncionaria de esa área dan esperanzas a los ciudadanos de que esta vez se harán bien las cosas, por lo que solicitó al nuevo gobierno que, en caso de comprobarse los desfalcos, se pueda actuar conducentemente a favor de Durango.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!