sábado, mayo 18, 2024

Juntos por la cultura ICED, IMAC y UJED

Publicado:

En una primera reunión de organización y con el fin de acordar acciones conjuntas para la promoción y difusión del arte y la cultura, el director del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) Francisco Pérez Meza , se reunió con la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Virginia Ruiz Valles y Noel Hernández López, director de Difusión Cultura de la Universidad Juárez (UJED).

 

En razón de lo anterior, la primera acción conjunta es el programa ¡Orgullo por lo tuyo! , que comenzará este próximo fin de semana y donde los museos del ICED (Francisco Villa, Ganott-Peschard, Guillermo Ceniceros, Palacio de los Gurza y Culturas Populares) del IMAC (Museo de la Ciudad 450 y Arte Funerario “Benigno Montoya”) y de la UJED (Museo Regional de Durango Ángel Rodríguez Solórzano) abrirán sus puertas de manera gratuita como una acción para que las familias duranguenses puedan disfrutar y conocer nuestros recintos culturales.

 

Esta dinámica de los museos sin costo se estaría realizando un fin de semana cada mes como un compromiso del gobernador, Dr. Esteban Alejandro Villegas Villarreal con la cultura así como la importancia en el desarrollo con los creadores y artistas locales, de igual forma los titulares de la cultura acordaron en implementar estrategias para que la gente vuelva a disfrutar de eventos en espacios abiertos  tal como sucedió con el reciente Festival del Mariachi en nuestro centro histórico de la ciudad.

 

Cabe señalar que tanto el ICED, IMAC y la UJED cuentan con recintos históricos que albergan y resguardan obras y acervo de grandes artistas durangueses que han dejado su legado a través del arte y cultura, por lo que se tiene como objetivo principal que artistas puedan hacer uso de estos espacios y los durangueses los visiten y así conozcan más de nuestra historia y el legado que dejaron nuestros artistas.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!