martes, mayo 21, 2024

32 años de cárcel tras asesinar a machetazos a su esposa  

Publicado:

Durango, Dgo. -La realización de un procedimiento abreviado permitió a un sujeto de 33 años de edad lograr una sentencia menor a la máxima por el feminicidio de su esposa; aun así, permanecerá 32 años preso.

El sentenciado es Martín Ramírez López, quien en noviembre del año pasado asesinó a su esposa Cecilia Cayetano Barrón, de 27 años, en la localidad de Bancos de Calitique. Para matarla usó un machete.

Fue el 10 de noviembre cuando el sujeto llegó de madrugada, aparentemente alcoholizado, y con el arma blanca comenzó a agredir a su esposa, que estaba dormida; los hijos de ambos intervinieron, pero no lograron evitar el feminicidio.

La mujer murió en la escena por el traumatismo craneoencefálico severo que su agresor le provocó.

El sujeto huyó de la escena y vecinos solicitaron la presencia de las autoridades; los menores de edad aportaron datos suficientes para que un juez otorgara una orden de aprehensión y poco después fue localizado y detenido Martín.

Luego de su arresto, el sujeto fue vinculado a proceso y sometido a juicio mediante un procedimiento abreviado, que le permitió una pena de 32 años, misma que concluirá cuando tenga 65. Deberá purgarla en el Centro de Reinserción Social No. 1

Además, está obligado al pago de una multa de 206 mil 484 pesos y, por concepto de reparación del daño, 874 mil 722 pesos más. Estos, deberá pagarlos a través del trabajo que realice dentro del Centro de Reinserción Social No. 1, donde ya está recluido.

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!