domingo, mayo 26, 2024

Siguen pendientes 70 obras estatales

Publicado:

*Están por ser concluidas o entregadas administrativamente

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Raúl Montelongo Nevárez, aseguró que tras la reunión con las nuevas autoridades estatales se determinó que quedan pendientes 70 obras ejecutadas por el estado de ser concluidas o entregadas administrativamente.

Indicó que además de la entrega y conclusión de obras está pendiente el pago a los constructores, a los cuales se les dejó debiendo alrededor de 50 millones de pesos; “nosotros seguiremos trabajando con el gobierno, aunque evidentemente la expectativa es que se salden estos adeudos”, puntualizó.

Detalló que las obras pendientes están distribuidas en diversas partes del estado, siendo en los municipios algunas calles y tramos carreteros; en la capital es donde están 17 obras por entregar física y administrativamente, entre ellas los museos Guadalupe Victoria y del Cine, así como el puente Francisco Villa.

En ese sentido, Montelongo Nevárez ahondó que, a falta de conocer la evaluación que dé la empresa constructora y los nuevos responsables de la Secope, las obras para concluir esta infraestructura podrían tardar de mes y medio a tres meses, dependiendo de qué tan rápido llegue el recurso faltante.

El entrevistado descartó que este alargue en el tiempo vaya a comprometer la calidad del puente, más allá de las fotos que circulan en redes en donde se evidencian algunas fallas estructurales; “toda obra tiene estos detalles, como juntas de apoyo, pero no significa que el puente esté en riesgo”.

Resaltó el buen diálogo que se ha tenido con los nuevos responsables de la Dirección Municipal de Obras Públicas y de la Secope, en los cuales reconoce a gente que ha trabajado en el sector y por ende entienden las necesidades del gremio para sacar adelante a Durango en obra pública.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!