martes, junio 18, 2024

El euro sigue a la baja, presionado por triunfo de la derecha en Italia

Publicado:

Berlín, 26 sep (EFE).- El euro cerró este lunes con tendencia a la baja y hacia las 15:00 GMT se cambiaba en el mercado de divisas de Fráncfort a 0,9650 dólares frente a los 0,9719 de la misma hora del viernes.

La nueva baja ha sido relacionada ante todo con la victoria de la ultraderecha en Italia. En la mañana la moneda única bajó incluso hasta el mínimo en dos décadas de 0,9551 dólares.

“La UE y la eurozona se encuentran en una situación difícil: no es sólo que Europa esté sufriendo una verdadera crisis energética, sino que ahora la derecha en Italia registra además una victoria histórica”, señaló el economista jefe de VP Bank, Thomas Gitzel.

“La crisis energética europea, los riesgos de recesión y ahora una alianza sin precedentes históricos de la derecha en Italia desde la II Guerra Mundial entierran las esperanzas de una rápida recuperación del euro”, advirtió.

Según el analista “uno de los factores decisivos para el futuro desarrollo de la moneda única europea es cuán radical actuará efectivamente” esta alianza de derechas. EFE

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!