martes, mayo 28, 2024

Para diabetes, principal faltante de medicamento en IMSS

Publicado:

Claudia Díaz Pérez, delegada estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que el principal medicamento faltante en el estado es el relacionado a enfermedades crónico degenerativas, primordialmente los de tratamiento de la diabetes, así como la hipertensión.

Manifestó que actualmente se está al 92 por ciento del abasto, faltando algunas claves de las ya mencionadas afecciones, como es el telmisartán y el losartán para los hipertensos y la metformina y la insulina para los diabéticos, así como el celocoxib, que es para dolores de la artritis.

La funcionaria federal detalló que cada lunes el consejo médico se reúne para revisar los faltantes y notificarlo a oficinas centrales para su reabastecimiento, y en el caso de cualquier falla los pacientes pueden acercarse a la oficina de atención al derechohabiente y resolverlo en 72 horas.

En cuanto a los medicamentos para el tratamiento del cáncer, afirmó que actualmente se tiene el abasto completo, pero al igual que en el resto de los fármacos, se llegan a tener retrasos derivados de la propia distribución, los cuales se busca subsanar incluso en 48 horas máximo.

Por otro lado, Díaz Pérez resaltó que el hospital de zona numero 51 en la ciudad de Gómez Palacio ya se encuentra operando de manera regular con el suficiente personal, equipo y medicamentos, por lo cual se reduce el rezago de atención de parte del Seguro Social en esta región del estado.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!